CONSULTA VETERINARIA > ATENCIÓN GINECOLÓGICA ANIMAL

En CVA perseguimos el bienestar animal y la tenencia responsable de mascotas. Nuestro principal afán es llevar a buen puerto el inicio de una nueva vida y supervisar su desarrollo hasta la separación de la madre: desde el periodo de celo o estro y la monta, pasando por la preñez y hasta el final de la lactancia. Queremos ser vuestro apoyo y compartir con vosotros esa feliz experiencia.

En los machos centraremos nuestra atención en verificar la integridad, la ausencia de malformación y la correcta localización de los órganos sexuales, a lo largo de todas las etapas de su vida.

Las patologías del aparato reproductor tienen una gran relevancia en la clínica diaria. Sugerimos que comuniqueis con premura cualquier anomalía que se aprecie.

A menos que se tenga una mascota de raza, específicamente destinado a la reproducción, es recomendable realizarles la esterilización y castración. Pues lamentablemente existe una gran cantidad de animales abandonados y que no reciben cuidados, que al no estar controlados se reproducen libremente (camadas no deseadas), suponen focos de insalubridad y funcionan como reservorios de ciertas afecciones impidiendo la erradicación de las mismas.
Asimismo desaconsejamos la reproducción y futura descendencia de animales que padezcan anomalías de carácter hereditario.

CONSEJO CVA

Con las medidas de control de natalidad como son la castración y la  esterilización de nuestras mascotas, contribuimos a una mejora del bienestar animal.