En general, a partir de los 7 años de edad se puede considerar que nuestra mascota entra en una nueva etapa de su vida, ya nuestro amigo se puede calificar como «senior». Es por eso que recomendamos que a partir de esta edad se realice al menos una evaluación anual para prevenir, revelar y tratar problemas de salud. Es muy importante detectar las enfermedades antes de que se conviertan en serios problemas y que los síntomas más graves sean patentes.
Los principales trastornos suelen ser: de movilidad (artritis); cambios de peso; cáncer; enfermedades hormonales (diabetes, hipotiroidismo,…); pérdida de visión; irritación, inflamación y sangrado de encías; sarro y pérdida de piezas dentales; alitosis; cambios en la piel (reseca o exceso de grasa); incontinencia urinaria o fecal; cambios anormales de comportamiento; etc…
CONSEJO CVA
• Los exámenes médicos regulares durante toda la vida de su mascota, nos ayudan a evaluar la integridad y establecer la dirección para poder seguir los trastornos en su salud según su edad.